Es una aplicación en Scratch 3.0, para el docente, donde podrá enseñar a programar sin necesidad de tecnología.
Antes de aprender a programar con un dispositivo tecnológico es interesante aprender a conocer los elementos de la programación ¿Qué es el código? ¿Qué significa programar? e incluso aprender los conceptos de la programación sin la necesidad de trabajar con ordenadores.
Por tanto, las primeras aproximaciones a la programación no tienen por qué ser estrictamente digitales. Existen muchas posibilidades de realizar actividades unplugged, sin uso de tecnología.
- Para iniciar la actividad, haz clic en la bandera verde.
- Luego eliges una cuadricula: 4x4, 5x5 o 6x6. Hay 10 actividades pre diseñadas, de cada una.
- Al hacer clic en el icono "Robot", te mostrará un ejemplo de como escribirías un algoritmo, para que un compañero, coloree las cuadriculas.
- En el icono "Vocabulario", al hacer clic, te mostrará los conceptos de programación, que aprenderás, sin la necesidad de utilizar ordenadores.
- Finalmente, al hacer clic en el icono "Ampolleta", te mostrará los símbolos que utilizaremos para programar.
Me encanta ayudar, pero hacerlo lleva mucho trabajo.
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