martes, 3 de mayo de 2016

Scratch Junior, Programación para niños.

La programación es la nueva alfabetización. Con ScratchJr, niños (entre 5 y 7 años) pueden programar sus propias historias y juegos interactivos. 
Scratch junior.

En el proceso, aprenden a resolver problemas, diseñan proyectos y se expresan de forma creativa en un ordenador. ScratchJr está disponible de forma gratuita para iPads y las tabletas de Android.
El software de programación ScratchJr, actualmente en desarrollo por sus autores, está basado en Scratch con el propósito de que lo usen los niños desde el preescolar (kindergarden) hasta el grado segundo (edades 5 a 7 años). Este proyecto busca mostrar cómo, ofreciendo un entorno diseñado para sus necesidades de aprendizaje y desarrollo, los niños en edad temprana pueden cosechar muchos beneficios de la programación. Los siguientes principios guiaron el diseño de muchas características y recursos de ScratchJr como herramienta para que los infantes aprendan de diferentes maneras, creando programáticamente historias animadas e interactivas. 
La implementación de cada principio se basa en trasladar, al diseño de características del software que apoyen el aprendizaje y la programación, las expectativas apropiadas, generadoras de desarrollo, para el nivel de rasgos físicos, cognitivos, lingüísticos y socio-emocionales de los niños de los primeros grados escolares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario